El papiloma es una lesión provocada por una infección viral en la piel. En ocasiones pueden aparecer o formarse durezas encima de la lesión, las cuales tienden a ser dolorosas al pellizco. Algunos de los factores que provocan su aparición son:
• Calor
• Humedad
• Exceso de sudoración
• Caminar descalzos en espacios públicos como piscinas, vestuarios y duchas
• Intercambiar objetos de uso personal como zapatos, calcetines, etc.
El tratamiento deberá realizarse lo antes posible y se valorarán las alternativas en función del tipo de lesión y paciente.
La quiropodología es el tratamiento podológico que consiste en la eliminación de durezas y callosidades, así como el tratamiento de alteraciones ungueales.
Normalmente, la formación de estas se debe a la presión excesiva o roce continuado. Los principales problemas del pie que trata la quiropodología son:
Las ortesis de silicona son unos elementos terapéuticos que se colocan en el antepié para protegerlos o modificar la posición de los dedos.
En numerosas ocasiones una deformación en los dedos o una lesión que es repetida a menudo puede prevenirse con el uso de dichas ortesis.
Los pies de los niños se van desarrollando a medida que van creciendo, por lo que es recomendable acudir al podólogo en diferentes etapas del desarrollo para detectar y prevenir problemas graves con consecuencias que se mantendrán y agravarán durante la edad adulta.
En nuestra clínica examinaremos los pies y la manera de andar del niño para diagnosticar la afección correctamente. Una vez diagnosticada, procederemos a desarrollar e implantar un plan de tratamiento.
La aparición de problemas en los pies es común en personas diabéticas. Estos se pueden prevenir mediante programas de prevención basados en la detección precoz de neuropatías y evaluación de factores de riesgo, en conjunto con un programa de educación e información al paciente.
Ponga en conocimiento a su profesional de la salud de forma inmediata si nota:
Si usted padece de diabetes, recuerde controlar el azúcar en sangre y cuidar sus pies todos los días para prevenir posibles problemas del pie diabético.
Consiste en un conjunto de pruebas clínicas y test, que nos permitirán diagnosticar posibles patologías, buscando siempre la mejora del paciente y evitando posibles lesiones en un futuro.
Tras realizar el estudio biomecánico de la pisada, se contempla la realización de plantillas personalizadas a medida en caso que fuera necesario.